Condiciones generales de venta, alquiler y reparación

Condiciones generales de venta

Las presentes Condiciones Generales de Contratación tienen como objeto regular la relación entre MIGUEL RAMOS TAMAYO (en adelante Lidersa Maquinaria) y Vd. (en adelante el Cliente), relativas a todas las transacciones realizadas en el sitio Web www.lidersa.com, dominio del que es titular Lidersa Maquinaria.

Aceptación

La adquisición de los productos deberá hacerse a través de la activación del botón REALIZAR COMPRA que aparece al pie de la página de Confirmación de Pedido, y expresa la aceptación total de todas y cada una de las Condiciones Generales de Contratación tal y como se muestran en el sitio Web de Lidersa Maquinaria, con anterioridad a la adquisición de los productos, sin que le sean de aplicación las novedades que puedan producirse en el clausulado de las Condiciones Generales de Contratación con posterioridad.

Desde el momento de la aceptación, el usuario adquiere la condición de Cliente de Lidersa Maquinaria, que se describe en estas Condiciones Generales de Contratación. Cualquier producto ofertado con posterioridad por Lidersa Maquinaria deberá ser objeto de una nueva contratación.

Precios, forma de pago, entrega y desistimiento

Precios
Los precios aplicables a cada producto son los indicados en el sitio Web en la fecha del pedido, IVA incluído (Impuesto sobre el Valor Añadido) vigente en cada momento. Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta.

Lidersa Maquinaria se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar diariamente productos y servicios en función del mercado.
Los gastos de envío correspondientes a cada producto, se indican en la descripción del pedido, a excepción de los envíos internacionales o fuera de la península. En los envíos realizados a países no pertenecientes a la Unión Europea, la Empresa no asumirá los gastos correspondientes a impuestos y aranceles aduaneros propios de cada país.

Forma de pago

Actualmente existen tres modalidades de pago a disposición de los clientes:

  • Realizando una transferencia bancaria al número de cuenta especificado
  • Contra reembolso, con un coste añadido al envío que corre por cuenta del cliente
  • Paypal

En determinados casos y para prevenir posibles fraudes, Lidersa Maquinaria se reserva la posibilidad de solicitar a un cliente una forma de pago concreta en el caso de que no se acredite fehacientemente la identidad del comprador.

Entrega
Lidersa Maquinaria envía los pedidos a sus clientes a través de diferentes empresas de transporte de reconocido prestigio nacional e internacional. La fecha de entrega en el destino indicado por el Cliente depende de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío. Antes de confirmar su pedido se le informará sobre los plazos de entrega. No obstante, ambos podrán variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido. En especial, los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía.

Si el cliente no recibiera el pedido en el plazo indicado puede ponerse en contacto con Lidersa Maquinaria a través del teléfono 91 691 24 88 o por correo electrónico a través de la dirección info@lidersa.com

Condiciones del transporte
La mercancía se cubicará a razón de 300 kg/m3., excepto el Servicio Insular que será de 167 kg/m3.
Los envíos a Portes Debidos sufrirán un incremento del 10% sobre los precios ofertados.
Los envíos que incluyan Contrarrembolso tendrán una comisión del 5% sobre el importe del reembolso.
PUENTES DE RECOGIDAS EN OTRAS PLAZAS: El cliente que solicite a su plaza la recogida en otras plazas con cargo a la suya, tendrá un incremento adicional de 4 euros (envíos hasta 15 kgs) y 6 (envíos de más de 15 kgs). Si se encuentra fuera del casco urbano y la recogida fuera urgente se facturará un incremento por los kilómetros recorridos ida y vuelta.
En las entregas cuyo destinatario esté ausente, dirección incorrecta etc… se cobrará un recargo de 4 euros (envíos hasta 15 kgs) y 6,50 (envíos de más de 15 kgs).
DESPACHOS DE ADUANA: Los precios de las tarifas no incluyen tributos en vigor, gastos de aduana y/o gestión y otros gastos cualesquiera y derechos causados por los efectos
generados como consecuencia del transporte.
SEGURO RESPONSABILIDAD GENERAL: La responsabilidad del transportista por daños, pérdidas o averías que sufran éstas, estará limitada como máximo a la cantidad
establecida en la L.O.T.T.
SEGURO A TODO RIESGO: El remitente podrá contratar un Seguro a todo riesgo, con declaración del valor, para los daños que las mercancías puedan sufrir hasta cubrir el importe del valor referido de las mismas.
El precio del seguro a todo riesgo será del 2% del valor declarado.

Desistimiento

Lidersa Maquinaria garantiza al Cliente la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío. En caso contrario deberá esperar a recibir el pedido para tramitar su devolución.

El Cliente dispondrá de un plazo de tres días hábiles desde la recepción del pedido para resolver el contrato y realizar la devolución del producto adquirido. El Cliente comunicará a Lidersa Maquinaria dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato. El pedido devuelto deberá ser entregado junto con el albarán de entrega y en su caso factura emitida por Lidersa Maquinaria, corriendo el Cliente con los gastos de devolución generados por el transporte de la mercancía. En estos casos, Lidersa Maquinaria devolverá el dinero de la compra a través de transferencia bancaria a la cuenta indicada por el cliente, giro postal o mediante abono en su cuenta personal.

El Cliente podrá devolver cualquier artículo que haya comprado a Lidersa Maquinaria siempre y cuando los productos no hayan sido abiertos ni usados y conserven su precinto o embalaje original. En estos casos, Lidersa Maquinaria devolverá el dinero de la compra a través de un abono en la tarjeta de crédito, mediante una transferencia bancaria a la cuenta indicada por el Cliente o mediante abono en su cuenta personal.

Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de Lidersa Maquinaria, se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el Cliente.

Si un producto ha llegado al cliente roto, dañado o en malas condiciones, el cliente debe dejar constancia en el albarán de entrega del transportista, especificando los daños encontrados. El cliente se compromete a poner en conocimiento de Lidersa Maquinaria este hecho antes de 15 horas, para poder realizar la pertinente reclamación a la agencia de transporte, según los plazos legalmente establecidos.

Lidersa Maquinaria hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el sitio Web de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de Lidersa Maquinaria, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún Cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, Lidersa Maquinaria le comunicará dicho error y el Cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.
Los contenidos del sitio Web pueden, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el Cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda puede contactar con nuestro departamento de Atención al Cliente a través del sitio Web o por teléfono 91 691 24 88.

Requerimientos del servicio

Para la adquisición de productos y/o servicios, se requiere exclusivamente rellenar el formulario de compra con los datos personales y los datos de pago.

Una vez recibida una Orden de Compra, Lidersa Maquinaria remitirá de forma inmediata una confirmación de la compraventa realizada a la dirección de correo electrónico indicada en la Orden de Compra.

Responsabilidad de Lidersa Maquinaria

Lidersa Maquinaria se responsabilizará de la garantía de los productos adquiridos por el Cliente tal y como establece la Ley de Bienes de Consumo.

La disponibilidad de la tienda depende directamente del estado de los sistemas de telecomunicación empleados para su publicación, y en particular de la red de Internet, por lo que Lidersa Maquinaria no puede responsabilizarse de las interrupciones, demoras, errores y demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan a su control o al de sus proveedores informáticos, entre las que figurarán también los problemas derivados del software de conexión, sistema informático, módem, fluido eléctrico, o redes de telecomunicaciones.

Lidersa Maquinaria no podrá garantizar a sus Clientes la disponibilidad ni el plazo de entrega de los productos que se ofrecen en su sitio web, excepto la de los productos en los que expresamente se cite una determinada garantía.

Responsabilidades del cliente

El Cliente se obliga a realizar un uso lícito de los Servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.

El Cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando la causación de perjuicios a Lidersa Maquinaria por la incorrección de los mismos.

Asimismo, se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías por las empresas de transporte.

El incumplimiento de cualquiera de estas condiciones podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los Productos o Servicios por parte de Lidersa Maquinaria sin necesidad de preaviso al Cliente y sin que ello dé derecho a indemnización alguna.

Condiciones de alquiler

1.-El arrendador, propietario de los bienes objeto de este contrato, alquila al arrendatario los mismos, aceptando éste
el presente contrato, por el precio y tiempo al margen indicado.

2.-Los bienes arrendados sólo podrán utilizarse para el fin para el que han sido fabricados y diseñados y de conformidad con las instrucciones y especificaciones que con este contrato se entregan al arrendador, quien recibe.

3.-El arrendatario manifiesta recibir los bienes arrendados en perfecto estado, habiéndolos revisado y comprobado con anterioridad a la firma de este contrato, constituyendo ésta plena aceptación del perfecto estado en que se encuentran, obligándose a conservarlos y devolverlo s al arrendador, al término del mismo, de igual manera.

4.- El arrendatario se obliga a cumplir y hacer cumplir por cuantas personas hagan uso de los bienes arrendados las
instrucciones para el mismo, así como a adoptar las medidas necesarias para proteger la seguridad y la salud de los trabajadores que hayan de utilizarlos, informándole s y formándoles acerca de su correcta utilización.

5.- El arrendatario también se obliga a que tan sólo podrán hacer uso de los bienes arrendados las personas que hayan
recibido la formación suficiente para ello.

6.- El arrendatario se obliga a realizar en todo momento durante la vigencia de este contrato el mantenimiento correcto del mismo y a su debida y correcta manipulación.

7.-Serán de cuenta y responsabilidad del arrendador los daños que puedan sufrir los bienes arrendatario por uso indebido, mantenimiento, conservación, transporte, incendio y robo. También serán de cuenta del arrendatario las responsabilidades de toda índole que se deriven consecuencia anterior.

8.-Los bienes arrendados, propiedad del arrendador, cumplen la normativa de fabricación vigente en España y el la C.E.E., por lo que cualquier defecto derivado de la misma no es responsabilidad de éste.

9.- El arrendatario se obliga a informar y formar a simismo a cuantas personas, que por cualquier razón puedan tener
acceso al lugar donde se encuentren los bienes arrendados, respecto de las obligaciones anteriormente indicadas, al
objeto de garantizar la seguridad y salud en el trabajo.

10.- El arrendatario se obliga a cumplir con sus obligaciones relativas a evitar, evaluar y combatir cualquier tipo de riesgo, así como a proteger los bienes arrendados de los factores ambientales; también se obliga a mantener la correcta señalización e iluminación del lugar donde estos se encuentren y a cumplir en todo momento la normativa vigente de seguridad y salud en el trabajo.

11.-Cualquier incidencia producida en los bienes arrendados o consecuencia de su uso habrá de ser comunicada al arrendador mediante fax, Internet u otro medio que por escrito deje constancia, en el plazo de 24 horas.

12.- El arrendatario se obliga a contratar y mantener durante toda la vigencia de este contrato seguros de responsabilidad civil y criminal que amparen el uso de los bienes arrendados.

13.-Las tarifas de alquiler sólo amparan y dan derecho a la utilización de OCHO hora/día de trabajo, debiendo comunicar el arrendatario al arrendador cualquier utilización fuera de este horario, aceptando, en todo caso, el recargo adicional por exceso de jornada.

14.-No está autorizado el traslado de la maquinaria a lugar distinto del señalado en anverso de este contrato y para el que se destinan los bienes objeto el mismo.

15.-El incumplimiento de cualquiera de las condiciones arriba indicadas dará derecho al arrendador a resolver este contrato y reclamar la indemnización que por daños y perjuicios corresponda.

16.-No se autoriza la utilización en vías públicas de carretillas elevadoras, dumper y minicargadoras que no estén matriculadas, siendo exclusiva responsabilidad de la arrendatario su incumplimiento.

17.-En los precios de arrendamiento en el anverso indicados se incluyen las reparaciones por desgaste normal de los bienes arrendados y la puesta en marcha de los mismos cuando expresamente se recoja en el dicho anverso.

18.-Los lubricantes, aceite de motor, compresor, grasas y otros lubricantes que precise la máquina, así como combustibles, filtros de aceite, aire y gasolina, serán de cuenta del arrendador.

19.-Para cuantas cuestiones se deriven del presente contrato, las partes, con renuncia expresa a su fuero propio, se someten a los Juzgados y Tribunales de Getafe.

Condiciones para las reparaciones

1.- Las reparaciones se abonarán al contado.

2.- Los presupuesto en caso de no reparar la máquina, se abonará el tiempo invertido en desmontarla, M.O.

3.- Si en el plazo de 2 meses no se retira la máquina reparada, se dispondrá de lla para saldar la cuenta o achatarrar.

4.- Los presupuesto son aproximados.

5.- Garantía sobre la reparación de 3 meses.

6.- Las reparaciones que no excedan del 40% del valor de la máquina se repararán sin presupuesto previo.